sábado, 5 de abril de 2008

Una vez más Microsoft compra la sociedad de la información...

Mucha gente cuestiona mi cruzada personal en contra de Microsoft, me preguntan "¿que necesidad tienes de complicarme la vida en una batalla perdida?" bien pues quizás con esta noticia, que es realmente vergonzosa o esta , donde a pesar de ser el windows vista el producto mas decepcionante de 2007 TODOS los ordenadores se venden con uno preinstalado, os aclaren algo de por que esa oposición.

Y ahora con que nos salen, pues con que no les sentaba bien que el Software Libre tuviese un formato de ficheros abierto y que cumpliese la ISO 26300, así que hicieron un formato irrisorio con mas agujeros que el queso Grouyer y lo presentaron al comité ISO, los cuales al ver las increíbles irregularidades del formato y aun las escandalosas irregularidades de la primera votación fue rechazado, bien pues se sometió a una segunda votación todavía mas irregular que la primera y Voila... Ahora ya tienen un formato XML, libre e ISO, que no cumple XML y solo lo pueden implementar ellos y así amiguitos del Software cómodo, nuestras administraciones, empresas y nosotros mismo en casita no tendremos que pensar en que suite vamos a usar porque todo el mundo usara la suya de ellos y nuestros libres documentos seguirán encadenados a la voluntad de los amigos Gates y Ballmer.

Y sinceramente pensaba poner una lista de enlaces a noticias a algunas cosas que hacen en esta empresa para tener a los usuarios del mundo encadenados a sus sistemas como zombies descerebrados, pero la lista es tan realmente larga que no me a apetecido. En lugar de eso os recomiendo leer temas mucho mas productivos como "Creative Common" o "GNU". Y porque no en vuestras próxima composiciones quizás podríais usar alguna de esas licencias que tan mal les sientan las mega corporaciones y especialmente a M$.

Bueno algunas noticias publicadas en Barrapunto sobre OOXML, que hay muchas mas y relacionadas con infinidad de temas:

barrapunto.com/article.pl?sid=08/04/01/1512223
barrapunto.com/article.pl?sid=08/03/30/1148203
americas.barrapunto.com/article.pl?sid=08/01/14/114247
barrapunto.com/article.pl?sid=07/06/23/198226
barrapunto.com/articles/08/04/01/1512223.shtml
barrapunto.com/article.pl?sid=07/09/08/0935234

Así que finalmente y respondiendo a la pregunta que planteaba al principio de la entrada, continuo con esta cruzada personal, por que siempre he deseado vivir en un mundo mas justo, equilibrado y porque soy informático y no puedo dejar pasar estas injusticias por simple comodidad, porque como decía Ghandi: "Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer, le siga un millón de personas o ninguna."

EDITADO:
http://www.kriptopolis.org/manifestacion-oslo-contra-ooxml

No hay comentarios: