lunes, 7 de abril de 2008

Reflexion sobre el Ego...

La diferencia en la relación entre Ego y persona, en una persona consciente y otra no consciente, es que una persona consciente sabe que su Ego forma parte de si mismo, mientras que una persona no consciente su Ego imagina a la persona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que con "no consciente" no te referirás a "inconciente" verdad? Porque si este último es su estado no lo pillo. Hablas de alguien que pulula por doquier, o que está atado a una cama?

Lhrod dijo...

No, no consciente me refiero a la no consciencia de la realidad, como el niño que es demasiado pequeño para entender plenamente que sucede a su alrededor, a esa no consciencia me refiero, pero en otro nivel mucho más sutil.

Anónimo dijo...

El poseer esa consciencia y no obtener ninguna ganancia real de ella es una inutilidad capital. Es más, provoca una gran pesadumbre. Es como conocer la fecha del fin del mundo y que nadie te crea...

Entonces... esa consciencia de la que te enorgulleces... ¿te aporta algo positivo en tu vida?

Todo esto me recuerda al anuncio de MediaMark, a su eslogan: ¡PORQUE YO NO SOY TONTO! La sensación que me da el anuncio es... todo lo contrario. Y toda esta movida de la consciencia tiene un cierto aroma a anuncio cutre de MediaMark.
- ¡Como yo tengo esa consciencia no soy tonto! ¡Y ustedes siiiii!

En fin...

__Ender__

Lhrod dijo...

Me refiero a una consciencia mucho mas profunda, una consciencia capaz de controlar el EGO propio de cada uno para no actuar según el. Este tipo de consciencia permite llegar a una felicidad completa y duradera.

El ego es el autentico kit de la entrada, no tanto la consciencia. Y por supuesto que yo no poseo esa consciencia, ni el control absoluto sobre mi Ego.

Para un control completo es necesario un trabajo sincero y constante sobre uno mismo.

perdidaenlaciudad dijo...

Cuanta razón... Creo que soy una inconsciente...

Lhrod dijo...

No confundamos la luna con el dedo que la señala. Insisto la consciencia no es lo importante de esta entrada, lo importante es el EGO. EGO ese tirano que dirige nuestras vidas sin consultarnos. La consciencia en este caso es solo la capacidad de abstraernos para poder "ver" ese EGO y así combatirlo, porque si no eres consciente de algo, no puedes luchar contra ello.