lunes, 18 de enero de 2010

Especial jueguitos...

El fin de semana estuve mirando un par de juegos entretenidos en Linux, especialmente para la distribución Ubuntu, aunque probablemente también estén para Windows y obviamente para cualquier otra distribución de Linux, y me encontré con un par de divertidos puzzles que paso a listar:

Magicor:

Buscando un clon del juego de nintendo Solomon's Key encontre el Magicor, que como he dicho se trata de un intento de clon, aunque en mi opinion el juego cambia algunas reglas que lo convierten en algo un poco mas simple en cuanto a opciones pero que te obliga a devanarte mucho mas los sesos para resolver algunas pantallas:

El original:




El clon:





Bueno, tiene pantallas mucho mas elaboradas que esa que he cogido para ponerla de screenshot del juego, pero hay un motivo por el cual cogí esa en concreto y es el siguiente: POR FAVOR SI ALGUIEN DESCUBRE COMO PASAR ESA PANTALLA QUE ME LO COMUNIQUE... No puedo dormir tranquilo desde que la encontré, es la 7 de los niveles de Egipto.

WideLands:

Habeis jugado a Settlers 2, es un juego donde te tiras horas y horas, haciendo que tu ciudad vaya creciendo en base a unas carreteras a nivel del imperio romano, para después de largas horas de juego toparte con un imperio enemigo, que si no te destruye el a ti, debes tirarte horas y horas limando sus defensas hasta que finalmente consigues conquistar su terreno. Suena aburrido, ¿no? pues si... Pero curiosamente es hipnótico... una vez que coges la dinámica del juego es que no puedes parar. En fin este clonico si que se parece bastante al original, quitando o poniendo alguna opción es muy similar:



Freecol:

Este lo conocía ya desde hace bastante tiempo, pero lo cierto es que esta bastante avanzado y ademas es puramente java, por lo que cualquier entorno que tenga una maquina virtual podrá ejecutarlo. Es un clonico del Sid Meier's Colonization un juego de estrategia por turnos que pretende convertirnos en colonizadores de América, la verdad es que esta muy logrados, incluso en la ultima versión tienen hasta un vídeo introductorio y todo:




De este ultimo, aunque esta en los repositorios de Ubuntu recomiendo bajárselo de la web, ya que así siempre tendrás la ultima versión y la verdad es que mejora mucho de una a otra, cada vez que lo actualizan.

No hay comentarios: