viernes, 17 de julio de 2009

La parabola de los caramelos

Un niño lloroso le dice a su padre:
- Papa, los mayores me engañaron, dijeron que si les daba tres cuartos de mis caramelos ellos me darían la mitad de la suya... y se quedaron muchos mas caramelos que los que me dieron...
El padre pensando en que esto seria una oportunidad de oro para explicar la importancia de las matemáticas a su hijo le dijo:
- Bueno... ¿Quieres que lo arregle?
- Si. Dijo el niño entusiasmado...
- Entonces voy a enseñarte fracciones...
- Nooooo :'( yo quiero que me des caramelos...

Y así, como niños en busca de caramelos, andamos de acá para allá, creyendo que el mundo nos dara mas caramelos de los que le damos nosotros a el, mientras nos empeñamos en no ver lo importante de las matemáticas.

Y el que pueda que entienda lo que quiera...

No hay comentarios: