jueves, 28 de agosto de 2008

El futuro...

El futuro no esta escrito que diría Sara Connor... pero desde luego esta muy negro...

Me gustaría que el avance de Sindarin fuese en esta dirección:
  1. En las versiones actuales de Sindarin poner el modo Nativo desactivado por defecto.
  2. Corrección de los diversos Bugs: En especial el bug que no impide la correcta llamada a otro script con parámetros.
  3. Mejorar el mecanismo de ejecución parada del script.
  4. Mejorar las capacidades de edición de Script.
  5. Independizar la GUI del sistema sobre el que corre.
  6. Eliminación del modo nativo: La arquitectura de Sindarin no estaba pensada para el modo nativo, este fue un añadido a ultima hora, y por las características del Api de win32, nunca podrá funcionar como debiera, así que creo que se convertido mas en un engorro que en una utilidad. Por otro lado el desconocimiento me ha impedido reescribirlo en linux, lo que tiene muchas e importantes consecuencias negativas alrededor de la portabilidad y usabilidad del programa bajo linux. Ademas se que nadie lo usa, así que nadie lo echara de menos en Sindarin.
  7. Implementación de Sindarin Lite: Aunque de la versión "grande" de Sindarin se elimine el modo Nativo, estaría bien poder diseñar he implementar un Sindarin "reducido" exclusivamente diseñado para funcionar en modo Nativo, lo que implicaría que este fork de momento seria inviable bajo linux.
  8. Reimplementacion del ScriptParser y CodeInterpreter: Para lograr que ambos módulos puedan trabajar de forma completamente independiente el uno del otro, de forma que se puedan usar por ejemplo distintas versiones de esos módulos sin que eso afecte al resultado final de forma negativa o que el GUI pueda ser independiente. La idea es conseguir que funcionen como un programa típico de linux:

    $ScriptParser script.sdr > salida.txt
    $CodeInterpreter salida.txt
    o bien:

    $ScriptParser script.sdr > CodeInterpreter
    de forma que el GUI únicamente seria la forma interactiva de llamar a ambos módulos.
  9. Escritura de un nuevo GUI: Un GUI esencialmente más atractivo y con una funcionalidad similar o superior. Me gustaría darle un aspecto similar a este: Aunque también se podría estudiar la forma de permitir diversidad de Skins.
  10. Implementación del comando "Component": Comando que permitiría el análisis de los componentes [R, G, B] de las variables "Color" y [X, Y] de las variables "Location" por separado, de forma que podamos saber directamente si el punto que analizamos es efectivamente mas o menos verde o saber en que coordenada X se encuentra exactamente nuestro ratón.
  11. Implementar la sentencia "switch": Para poder hacer scripts con muchas decisiones, mas elegantemente.
  12. Leer variables directamente del cliente: Realizar otro fork o modulo de ampliación que permita leer las variables directamente del cliente, como hace EasyUO, pero esto no puede ser una característica "base" de Sindarin, porque hay shards que no permiten los asistentes que leen directamente del cliente, así que debe ser posible no estar activa por defecto.
  13. Implementar un modulo de búsqueda y de patrones graficos: De forma que podamos buscar sobre la imagen cosas como la mochila o el paperdoll o cualquier cosa que nos de la gana, aunque si esta disponible la lectura de variables de cliente quizás esta ampliación o modulo sea redundante.
  14. Realizar una versión ejecutable de Sindarin que sea un fichero EXE, ya que por alguna razón a la gente le resulta complicado hacer funcionar un JAR.
  15. Utilizar la Api de java de internacionalización: Para que al menos el GUI este en varios idiomas y quizás implementar el lenguaje script de tal forma que hasta los comandos estén el el idioma natal del usuario, aunque esto habría que estudiarlo por las repercusiones a la hora del entendimiento e intercambio de scripts entre personas que podría tener.
Pero... La triste realidad es que no tengo tiempo, ni colaboración para hacer nada de esto, por eso el futuro de Sindarin es muy negro, a menos que me despidan o me vuelva loco y use todo mi tiempo libre para Sindarin. Otra posibilidad seria que alguien que supiese de programación y preferentemente de Java o estuviese dispuesto a hacer el esfuerzo, comenzara a colaborar conmigo, en ese caso quizás me plantearía volver a coger el proyecto con fuerza.

2 comentarios:

aronillo dijo...

Pensé que este nuevo post iba a tratar de algo más íntimo y personal, sobre todo con ese comienzo: "El futuro no esta escrito que diría Sara Connor... pero desde luego esta muy negro..".
Lamentablemente es otro interesante artículo sobre Sindarín, que volverá locos a todos los UOjugantes.

Los que no seguimos esa senda, seguiremos esperando otro tipo de artículo ;)

Lhrod dijo...

A ver cual sera el ultimo Post en el Blog de Aaronillo... Debe ser de temática Zen x el vacío digo...

Este post tiene 2 etiquetas: "Mi Software libre" y "Sindarin", si no t interesan ninguna d las 2 categorías no tienes xq leerlas la posibilidad de filtrarlas existe.