miércoles, 12 de marzo de 2008

Mas aplicaciones utiles...

En la anterior entrada: "Programas muy útiles...", se me había olvidado(gracias Antonio), comentar esta magnifica suite de ofimática en linea que ofrece Google, suite que permite mantener los documentos que realicemos accesibles desde cualquier sitio donde tengamos acceso a Internet, descargarlo en cualquiera de los formatos mas comunes en las suites de ofimática mas usadas, así como útiles opciones para hacer documentos públicos o compartirlos para realizar documentos entre un grupo restringido de personas algo muy útil para trabajos, informes, etc... En definitiva merece la pena realizar el esfuerzo de aprendizaje necesario para usar esta suite.



Google Earth: Mas que útil, esta aplicación me parece curiosa y bonita, aunque yo no la suelo usar si hay mucha gente que la usa y la encuentra muy útil, se trata de una aplicación que muestra un globo terrestre formado por fotos reales a vuelo de pájaro, que puedes girar con el ratón y hacer zoom sobre cualquier parte, hasta llegar a ver fotos desde muy cerca, llegando incluso a poder ver coches o incluso detalles mas pequeños de cualquier parte del mundo, también muestra información en forma de texto o fotografías sobre calles, monumentos, etc... También posee representaciones tridimensionales de muchos monumentos, incluso de accidentes geográficos. Como curiosidad decir que gracias a esta aplicación hay gente que a descubierto yacimientos arqueológicos.

Todas estas nuevas aplicaciones creo que se promueven manera diferente de trabajar, mas eficiente, moderna y accesible, dejando un poco de lado los tradicionales paradigmas de trabajo que nos atan a desfasados conceptos informáticos, resumiendo: Renovarse o morir...

1 comentario:

Toni dijo...

Como es posible que no hayas probado el HAMACHI???.. y de ser así es un software que se puede colocar aquí