jueves, 13 de marzo de 2008

¿Elecciones? U, ESE, A... U, ESE,A...


No, no vote al PSOE, ni al PP, ni a ninguno de los partidos conocidos. Pienso que en estas recientes elecciones generales el gran perdedor de las elecciones ha sido la pluralidad. Gano PSOE y gano el PP, perdieron todos los demás, especialmente el pensamiento plural, parece que solo es posible pensar en términos socialistas o populares, lo demás no tiene cabida. Me sorprende la capacidad que tiene la gente de polarizar mis comentarios cuando les digo: "No me gustaron las elecciones por bipartidistas...", los que votaron al PSOE me tachan de PPero y viceversa, eso es la mejor prueba del lavado mental al que se ha sometido al pueblo. ¡Señores no somos estadounidenses!, adoptamos la comida basura, la televisión basura, el cine basura, la economía basura, pero podemos rectificar... No les imitemos también en el sistema electoral.

Y es que estos grandes partidos ya no responden a ideologías, son simples maquinas electoralistas en búsqueda ciega del poder. No hacen propuestas realistas para mejorar la vida de los ciudadanos, solo propuestas para hacer el payaso en la tele, es como si una mano invisible dirigiera ambos partidos para turnarse en el poder mientras pastorean al pueblo en lugar de escucharlo.

Luego hay gente, que con toda la razón del mundo, hace ingeniosas propuestas como esta: "http://evasedesnuda.blogspot.com" y es que el pueblo no sabe que hacer para que estos que nos dirigen nos escuchen.

Ante semejante panorama pseudo-democrático, solo puedo decir que el único voto útil es el voto inútil...

5 comentarios:

aronillo dijo...

Tu comentario acerca de las ultimas elecciones me parece más que acertado. Al igual que tú, no voté por ninguno de los dos partidos. Muchos dirán que fue tirar mi voto, pero yo no lo creo así.
Aparte de eso... eres un cabrón. Evasedesnuda te tiene agregado en el twitter :o

Anónimo dijo...

Que conste que yo no te he llamado ppero o psoero, me parece bien que abogues por unas elecciones plurales, pero prefiero votar a un tarado conocido que a uno desconocido. No podría votar totalmente al boleo, detrás de un partido humilde, muchas veces hay la ambición de un loco.
(Estos partidos tienen que darse a conocer para nosotros juzgar sus buenas intenciones)
Estoy de acuerdo con Aronillo, eres un cabrón! xD

Toni dijo...

Es correcto el bi-partidismo es un mal a erradicar, hace que los pueblos se dividan en blanco o negro, sin importar la escala de grises, que es inmensa.
El tan cacareado DEBATE no fue mas que una farza, aspiraba a ver a los otros contrincantes, para ver que opinaban, parecieron mini mítines en lugar de algo que nos induciera a pensar en que hay oportunidad para la democracia verdadera.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo del único voto útil es el voto inútil, ya que sea como sea, el votar es un derecho, y precisamente el votar te da la libertad de opinar, creo que soy poco tolerante que la gente que opine de la democracia, si no va a votar -sea lo que fuese, así sea un voto nulo-, porque puede llegar el momento en que no podamos votar y allí si, ni bipartidismo ni nada solo la ley del saltimbanqui que se encuentre en el poder en ese momento.
PD: Primer ataque reconocido al BLOG.

Lhrod dijo...

Imo dijo:

"No podría votar totalmente al boleo, detrás de un partido humilde, muchas veces hay la ambición de un loco."

En mi opinión detrás de un partido grande esta una gran ambición de muchos locos. Al final el que gana hace lo que quiere haya prometido lo que haya prometido.

"(Estos partidos tienen que darse a conocer para nosotros juzgar sus buenas intenciones)"

Los partidos grandes deberían no acaparar los medios y los recursos del estado y ceder unos pocos a los partidos pequeños o modificar la ley de partidos que tan sutilmente nos colo el PSOE por debajo de la mesa y que dejo a muchos partidos fuera de las elecciones (y no me refiero a ANV y partidos con vínculos terrorista) y esto no lo harán si nosotros los votantes no hacemos presión.

antonio dijo:

"no estoy de acuerdo con lo del único voto útil es el voto inútil, ya que sea como sea, el votar es un derecho, y precisamente el votar te da la libertad de opinar"

Yo también pienso que hay que votar, de hecho yo vote, pero creo que lo mas necesario en estos momentos es restarle poder a los partidos grandes, lo que proponía es no votar a los poderosos, para contrarrestar a la soberbia de los grandes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.